viernes, 20 de mayo de 2011

¡TULI...! ¡TULI...! ¡...PÁN!



Un jugador de la clase la "liga" e intenta tocar a los demás jugadores que corren para evitarlo. Cuando uno de ellos se ve acosado o quiere descansar, pronuncia la palabra “Tulipán” y se coloca en posición de brazos en cruz y piernas abiertas. Entonces no puede ser tocado por quien “la liga”. Para volver a moverse, un compañero debe pasar por debajo de sus piernas abiertas. El jugador que es tocado por el compañero que la "liga" pasa a perseguir a los demás. Se pueden realizar numerosas y sencillas variantes cambiando simplemente la palabra y la postura para salvarse, así como la forma de liberar a los compañeros.
También se puede jugar con una variación: en lugar de decir "¡TULIPÁN!", solo se dice "¡TULI!", se coloca con las piernas abiertas y para salvarle, otro compañero le toca en una mano a la vez que dice "¡PÁN!" de forma que puede moverse.
¿Cómo os gusta a vosotros?

5 comentarios:

  1. me encanta este juego es super divertido pero...
    hay que ser onrrado y salvar a tus compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que hay que comportarse de forma honrada. La gracia del juego está en que constantemente hay que colocarse en "tuli", prepararse para que pasen por medio de las piernas y, cuando te salvan, sali pitando para salvar a otro compañero o bien para que no te cojaaaaaaaaaannnnnnnnnnn...

    ResponderEliminar
  3. hola soy Aida de 4b tuli me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. En el tuli consiste
    Un jugador de la clase la "liga" e intenta tocar a los demás jugadores que corren para evitarlo. Cuando uno de ellos se ve acosado o quiere descansar, pronuncia la palabra “Tulipán” y se coloca en posición de brazos en cruz y piernas abiertas. Entonces no puede ser tocado por quien “la liga”. Para volver a moverse, un compañero debe pasar por debajo de sus piernas abiertas. El jugador que es tocado por el compañero que la "liga" pasa a perseguir a los demás. Se pueden realizar numerosas y sencillas variantes cambiando simplemente la palabra y la postura para salvarse, así como la forma de liberar a los compañeros.
    También se puede jugar con una variación: en lugar de decir "¡TULIPÁN!", solo se dice "¡TULI!", se coloca con las piernas abiertas y para salvarle, otro compañero le toca en una mano a la vez que dice "¡PÁN!" de forma que puede moverse.:

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios serán publicados hasta que no los revisemos los administradores.