miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUIÉN SE LLEVARÁ EL PAÑUELO?

Este es un juego muy popular, que han jugado nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, nuestros... Es decir, lo hemos jugado todos. Y es que para pasarlo bien no hace falta mucho material o juegos muy complicados. Basta con cumplir las normas y que éstas sean sencillas para disfrutar y aprender.
Aquí también hay que utilizar estrategias para coger el pañuelo (o un peto, un trozo de tela...). No consiste solo en llegar rápido, puesto que que el jugador del otro equipo puede llegar a la vez, sino que cuando llegan los dos alumnos al mismo tiempo, entra en juego el engaño, hacer que lo cojo cuando en realidad no lo cojo. Y en el momento en el que se confía el jugador del equipo contrario...¡Zas! Cojo el pañuelo y salgo corriendo hacia mi campo intentando que no me toque mi oponente.
¿Queréis ver un vídeo sobre cómo se juega al pañuelo? ¡Hay que ver lo bien que lo pasamos!

2 comentarios:

  1. Ricardo!!!!!!!!!!!!! me encanta esta super chulo
    una pena que no me grabaste a mi...


    JA JA....:)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno. No se puede estar en todos los sitios. Hay que dejar a los demás que "chupen" cámara.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios serán publicados hasta que no los revisemos los administradores.