martes, 26 de abril de 2011

¡DEJEN PASO A LA PSICOMOTRICIDAD!

Y es que ella también tiene su sitio. Nuestra amiga la Psicomotricidad permite que los niños de Infantil tengan su huequecito dentro de la actividad física y del movimiento.
Niños agradecidos. Niños que se divierten con casi cualquier cosa. Ellas y ellos son leones, son gatos, elefantes, domadores, guardianes de magníficos tesoros, peonzas, corren, saltan, giran, lanzan, agarran, se ríen, también lloran, manejan pelotas, aros, pañuelos... Y todo ello para aprender cuáles son las partes y cuáles los lados de su cuerpo. Perciben lo que ya son y lo que poco a poco van a ser.
No lo olvidemos, la Psicomotricidad también existe.


miércoles, 20 de abril de 2011

CUANDO LA PELOTA VA POR EL AIRE EN BUSCA DEL SUELO: VOLEIBOL

Como dice el título, en el voleibol, la pelota debe ir por el aire para pasar la red en busca del suelo del campo del otro equipo. ¿Por qué? Porque así se consigue un punto.
¿Cómo se realiza todo ello? Pues golpeando con los antebrazos, brazos, manos, dedos... Con todas las partes del cuerpo.
En este deporte es "very important" colocarse bien para golpear el balón. Ya que unos centímetros a la derecha o a la izquierda y... ¡Punto para el otro equipo!
Además de todo lo anterior, importa mucho flexionar muy bien las rodillas y colocar los brazos.
¡Ah! ¡Se me olvidaba! Como deporte de equipo que es el voleibol no se nos debe olvidar una cosilla sin importancia, vamos, eso que llaman colaboración y cooperación. ¿O sí es importante?
¿Qué opináis vosotros?

SE JUEGA CON UNA PELOTA CON FORMA DE MELÓN... ¡SÍ, ES RUGBY!

A pesar de que el rugby pueda parecer un deporte violento por los placajes que se realizan los jugadores, es un deporte muy noble, en el que se respeta a las normas, a los jugadores del otro equipo y a los árbitros.
Es bonito porque el balón viene y va tanto por el aire como por el suelo. Al tener una forma tan especial, cuando bota en el suelo no se sabe hacia dónde va, lo que dificulta su recepción.
En Europa tenemos muchos aficionados y existe una competición que se llama SEIS NACIONES. Los países que juegan son: Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Gales e Italia.
Aunque también hay otros paises como Suráfrica, Nueva Zelanda o Australia que tienen muy buenos equipos.
¿Queréis ver algún vídeo que ilustre lo que he escrito?

martes, 19 de abril de 2011

UN POQUITO DE INGLÉS: HANDBALL. VAMOS, LO QUE EN ESPAÑA LLAMAMOS BALONMANO

Si os fijáis bien, la mayoría de los deportes necesita del uso de las manos o brazos. ¿Sabéis el motivo? ¿A alguien se le ocurre?
Bien, os daré una pista. En el balonmano, la pelota no se golpea sino que se agarra con ...(son diez y es la zona del cuerpo con la que somos más habilidosos).
¿Ya lo habéis descubierto? Vale, pero ahora vemos el vídeo y lo comprobamos con nuestros propios ojos. Atentos.

SIGAMOS CON EL UNIHOCKEY O TAMBIÉN LLAMADO FLOORBALL...

Este también es un deporte que os gusta mucho. Además cansa casi sin que os deis cuenta ya que debéis flexionar las rodillas y exige mucho trabajo de piernas. Pero al igual que sucede con otros muchos, necesita de la cooperación y del manejo adecuado del stick.
Sus reglas son sencillas pero ya sabéis que hay que cumplirlas.
¡Veamos el vídeo!

INICIACIÓN AL BALONCESTO

Este deporte tiene tres acciones muy importantes: el bote, el pase y el tiro. Y todo ello con un solo objetivo: meter canasta. Que es como se llama a la acción de introducir la pelota dentro del aro. Como vamos a ver en el vídeo, es un juego en EQUIPO donde cada jugador hace su papel sin importar quién tira o quién mete más puntos.
TODOS COLABORAN PARA JUGAR BIEN.
¡Vamos a ver los vídeos! (Y los comentamos mientras los vemos).


jueves, 14 de abril de 2011

CÓMO GUSTA JUGAR A ROBAPELOTAS

Robapelotas es un juego divertido a pesar de que cansa y exige mucho. Ya sabéis que es importante RESPETAR LAS NORMAS. Están ahí para todos y no solo para los jugadores del otro equipo. Hay que aplicárselas a uno mismo.
Sería interesante que dieseis vuestra opinión sobre el juego.
¿Por qué os gusta tanto? ¿Cambiaríais algo para hacerlo todavía más divertido?